loader

Preguntas frecuentes

Qué es un derecho de crédito?

Un derecho de crédito, es un derecho de contenido crediticio, respaldado con una garantía hipotecaria sobre un bien inmueble. El Grupo Empresarial Purpura SAS comercializa los derechos de crédito y nuestros clientes pasan a ser reconocidos judicialmente como nuevos acreedores.

Nuestra organización lleva a cabo todos los trámites jurídicos, notariales y demás procesos que se requieran en nombre de nuestros clientes. Trabajamos como sus abogados ante los juzgados y las diferentes entidades involucradas hasta la adjudicación y entrega material del inmuebles.

Todos los procesos que integran nuestra cadena de servicio cumplen con principios de transparencia, idoneidad, seriedad, y honestidad para satisfacción de nuestros clientes.

Cuáles son los riesgos de inversión?

Somos una empresa comprometida con nuestros clientes en todo sentido, tanto humano y personal, así mismo estamos responsabilizados 100% por las inversiones de nuestros clientes.

El riesgo que corres es el tiempo de entrega, ya que este varía dependiendo del estado procesal y del sistema judicial colombiano. Nosotros buscamos minimizar al máximo los tiempos que derivan de nuestro trabajo (procedimientos internos), por lo que dejamos en manos del sistema judicial lo que compete a ellos, que dependiendo del estado procesal puede ser un tiempo poco a medio, de igual manera brindamos además del acompañamiento y seguimiento constante de los procesos, la experiencia y agilidad para sacar los procesos lo mas rápido posible.

Cuál es el proceso de adquisición?

La adjudicación del bien inmueble se da después de que se remata el mismo, y este se adjudica al ultimo acreedor (dueño de la deuda) reconocido por el juzgado.

Cuáles son los criterios de remate?

El remate lo programa el juzgado en el cual se cursa el proceso, este es de conocimiento público y se realiza en sobre cerrado. Las deudas o derechos de crédito que adquiere el Grupo Empresarial Púrpura SAS oscilan el valor comercial del inmueble por lo que cuando llegamos al remate esta deuda es reconocida (como si fuera dinero en efectivo) para que se adjudique el bien a nombre del último acreedor reconocido o si por el contrario el cliente desea el dinero, se pone un monto mínimo que este desee recibir y bajo este se oferta con base en la deuda, el dinero por el que se remate el inmueble pasa directamente a ser del dueño del derecho de crédito.

Qué es la adjudicación?

La adjudicación es el proceso mediante el cuál el dueño del derecho de crédito deja de ser el dueño de esa deuda y se convierte en el propietario del inmueble que respaldaba esa obligación anteriormente, cuando se adjudica se procede a realizar la cancelación de la hipoteca y el acreedor (dueño del derecho de crédito) se convierte en el propietario reconocido en el certificado de libertad y escrituras.

Que es compra total?

Somos una empresa dedicada a la compra, comercialización y recuperación de cartera hipotecaria (paquete de derechos de crédito). Entre nuestras opciones de inversión; vendemos la totalidad del derecho de crédito y damos todo el acompañamiento jurídico hasta la entrega del inmueble. Esta inversión de compra total del derecho de crédito es un titulo con garantía hipotecaria que se adquiere a un valor mucho menor que el comercial del inmueble por lo que la utilidad esperada es mayor que otras opciones de inversión en el mercado.

Que es porcentaje?

Entre nuestro portafolio de inversiones, ofrecemos la posibilidad de adquirir porcentajes a las personas que no cuentan con el dinero suficiente para la adquisición total del derecho de crédito, lo cual les representa una participación en la inversión total y esa misma participación en las utilidades generadas en la misma, ya sea con la venta a un tercero del derecho de crédito o con la venta comercial del inmueble.

Qué pasa en el evento de un fallo adverso?

Cambio derecho de crédito

Cuánto tiempo puede demorarse?

Es un derecho de crédito y está sujeto a la gestión del mismo al interior del juzgado. Además se debe tener en cuenta lo que hace el funcionario. Está sujeto al incumplimiento de los términos procesales y a agentes externos, y a casos fortuitos.

En qué etapa del proceso se encuentra?

La información respecto de cada proceso se facilita al cliente para que tenga suficientes elementos de juicio para que tome la mejor decisión respecto a su inversión.

Donde reviso la historia del inmueble?

En el certificado de tradición y libertad expedido por la oficina de registro de instrumentos públicos correspondiente.

Datos de Contacto

Av Cra. 15 No. 106-32 Oficina 502 Bogotá, DC.
Tel: (51+1) 300 3295, Cel: (51) 300 797 1994
info@grupopurpura.com

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8:00am a 6:00pm

Formulario de Contacto

FOOTER -->